Acerca de...


Semblanza corta:Iván Farías (Ciudad de México, 1976). Es escritor y crítico de cine. Ha desempeñado multitud de oficios, desde vendedor de carretera hasta librero. Estudió ciencias de la comunicación en Puebla aunque su formación ha sido autodidacta. Practica artes marciales y ha publicado en diversas revistas y periódicos del país. Actualmente es crítico de cine para Playboy México y Open. Su libro más reciente es Un plan perfecto. 

Semblanza larga: Iván Farías nació en Ciudad de México, (1976): Es narrador y crítico de cine. Creció entre su ciudad natal, Tlaxcala, Puebla y Xalapa. Ha desempeñado multitud de oficios desde instalador de puertas automáticas, fumigador, obrero, pintor, vendedor de libros de puerta en puerta, reportero y librero. Ha publicado dos volúmenes de cuentos y dos de ensayo, además de una novela corta. Con el libro “Entropía” se hizo acreedor al Premio Tlaxcala  Beatriz Espejo de cuento en el 2003 y fue considerado por el Reforma como uno de los mejores de ese año. En la tercera emisión del concurso de argumento cinematográfico convocado por la Agencia Bengala-UANL quedó dentro de la short List.

Cuentos suyos han aparecido en "El cuerpo remendado", "Lados B", "Bella y Brutal Urbe" y "Si está muerto, sonría", "Emergencias, cuentos de jóvenes talentos mexicanos". entre otras antologías. Ha publicado cuentos y artículos en diferentes revistas y periódicos de circulación nacional en México como Reforma, La Jornada, Complot, Replicante, Gótica, Generación, Pez Banana, Letras Explícitas, Muy Interesante, Letras Libres y Playboy. Además de múltiples revistas underground en todo el país. Ha publicado cuentos también en Estados Unidos y Chile. Ha sido seleccionador en el Festival Internacional de Cine Puebla, en dos ocasiones, además de jurado en el Festival Macabaro, en el cual colabora desde hace cuatro años. Fue articulista durante poco más de cinco años de La Jornada de Oriente. Actualmente es columnista de cine para Playboy México. Ha escrito el guión para dos cortos filmados.


Vive en el centro de la Ciudad de México con su esposa y escribe una novela.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Un chango de Malasia

Lemmings, cuento de Richard Matheson

Hamburguesa de realidad, entrevista con César Silva Márquez